Vacaciones

5 Grandes ideas para tener una Navidad diferente

La Navidad es una de las fechas más esperadas del año. Además de las bien merecidas vacaciones, la época viene cargada de reencuentros, momentos para compartir con la familia y los amigos, y sobre todo, emoción y mucha magia.

Aunque las fechas están cargadas de costumbres y las tradiciones siguen teniendo un peso importante, no son pocos quienes desean tener una Navidad diferente. Pasar las fiestas de forma original e innovadora, sin renunciar, necesariamente, a pasar la época con sus seres queridos.

5 Formas de tener una Navidad diferente

Si este año tú también quieres disfrutar de una  diferente, ¡apunta estas ideas!

1. Actividades y concursos para Nochebuena y Navidad

La cena de Nochebuena y la comida del día siguiente son, en la mayoría de los casos, indispensables. Pero, si quieres tener una Navidad diferente, cargada momentos divertidos y originales durante estos encuentros familiares, entonces, puedes organizar un montón de actividades y concursos.

Si bien el amigo invisible es una opción bastante extendida, puedes hacerlo más original. Como condición puedes fijar que el regalo tiene que haber sido hecho, de forma manual, por la persona que regala. Otra idea original, sobre todo, si vais justos de tiempo, es organizar un intercambio de regalos. A diferencia del amigo invisible, aquí cada persona comprará el regalo sin saber quién será el afortunado que lo reciba. Esto se establecerá a posteriori con un sorteo en vivo y en directo. ¡Así el misterio está asegurado!

Otra idea para tener una Navidad original, es organizar pequeños concursos entre vosotros. Eso sí, ¡eligiendo siempre a un jurado imparcial!  Podéis votar la mejor postal, la mejor receta, el villancico mejor cantado o el mejor entrante si cada uno lleva un plato a la cena. El premio puede ser librarse de ayudar a limpiar, un gran trozo de dulce o un regalo especialmente comprado para la ocasión.

Como último consejo, conviene recordar que la Navidad es una época muy especial para los más pequeños de la casa. Por ello, no olvides darles un protagonismo destacado durante estas fechas. Déjalos participar en la organización o en la preparación. También puedes crear alguna actividad o concurso específicamente para ellos como un taller de galletas o de postales navideñas.

2. Una fiesta temática

Si de verdad quieres tener una Navidad diferente, ¿por qué no organizar una fiesta temática? Aunque no es necesario dejar de preparar nuestros platos más típicos, puedes elegir un país y preparar sus platos más característicos en forma de entrantes. Por supuesto, acompáñalos con las bebidas de la región. Será todavía más divertido si todos acudís vestidos con las ropas más típicas del país que hayáis elegido para la ocasión. Vuestras películas favoritas, las series con más éxito del último año… Cualquier idea es genial para organizar una de estas fiestas.

Sin embargo, si quieres disfrutar de una Navidad original, pero no puedes dejar atrás el espíritu más navideño, entonces puedes animarte a celebrar tu propio Jumper Day. ¿No sabes en qué consiste? ¡Es fácil! Simplemente, consiste en asistir con el jersey más navideño que puedas encontrar o crear. ¡Siempre podréis premiar el más original!

3. Regalar deseos

La época navideña y el inicio de un nuevo año están cargados de buenos deseos. Si queréis disfrutar de una Navidad diferente y llena de sentimiento, ¡darles un protagonismo especial! Para ello, como actividad a realizar durante los días de Navidad, en especial si pasáis las fechas en familia, es crear un pequeño buzón para cada persona y dejarlos todos en un mismo lugar. El resto simplemente tiene que hacerle llegar, a cada persona, sus mejores deseos para las fiestas. Si después cada uno lee los deseos recibidos en voz alta, pasareis un momento muy divertido y emotivo.

Como alternativa. También podéis crear un árbol de los deseos y aprovechar el árbol de Navidad para colgarlos todos juntos. Para que sea más especial para los más pequeños de la casa, podéis enviárselos a Papa Noel o a los Reyes Magos, ¡seguro que se acuerdan de traer muchos de ellos!

4. Una semana de Navidad

Aunque estamos de Navidad prácticamente desde principios de diciembre, lo cierto es que dos son los días grandes de estas fechas, Nochebuena y el propio día de Navidad. Aunque la tradición marca reunirse con la familia o los amigos más próximos durante estos dos días, lo cierto es que, a menudo, resulta imposible reunir o pasar uno de estos días con todos nuestros seres queridos. Por ello, si quieres una tener una Navidad diferente, rodeado de todos lo que más te importan, ¿por qué no celebrar una semana de la Navidad?

A lo largo de la misma puedes ir quedando, y ajustando agendas, con muchos familiares y amigos que no podrás ver los días 24 y 25 porque, seguramente, tengan sus propios compromisos. De esta forma, cada día puedes quedar o invitar a algún grupo de personas cercanas a cenar, a merendar o a un rico brunch. Así, podrás dedicarle algo de tiempo a cada uno de ellos, disfrutando, de verdad, de su compañía.

5. Viajar…

Si siempre acabas celebrando estas fechas en casa de un familiar y de verdad deseas tener una Navidad diferente, ¿Por qué no celebrar la Navidad fuera de la ciudad?

Elegir otro lugar para celebrar la Nochebuena o la Navidad es la excusa perfecta para pasar unas fiestas diferentes y también, para regalarse un viaje.

… ¡A un camping!

Sin embargo, si con las fechas navideñas el gasto empieza a dispararse, pero tampoco quieres renunciar a esta idea para salir de la rutina, puede que lo que andes buscando sea pasar la Navidad en un camping.

Además de una opción económica y alternativa a los hoteles, disfrutar de la Navidad en un camping es siempre una opción muy entretenida. No solo podrás disfrutar de la naturaleza sino también, disfrutar con las actividades y el entretenimiento que la mayoría de ellos preparan para estas fechas. Relajarse en la piscina climatizada, mientras los más pequeños disfrutan de los talleres de Navidad y los jóvenes se divierten con deporte al aire libre, son solo algunas de las formas en la que disfrutarás del camping. Si te aseguras de que se encuentre en una ciudad con un clima privilegiado, la idea es todavía mejor.

Atrás quedan las concepciones del camping como un lugar incómodo. Actualmente, en los campings, podrás encontrar un alojamiento tan cómodo y confortable como el que ofrece un hotel. Te esperan un sinfín de tipos de alojamientos. Por ejemplo, los de nuestro camping & resort en Benidormbungalows, cabañas o villas, y también tradicionales como las caravanas. Eso sí, siempre con la ventaja añadida que supone estar al aire libre, cerca de la playa o de la montaña a un precio competitivo y con un sinfín de actividades para grandes y pequeños.

Con todas estas ideas, sin duda, ¡vas a tener una Navidad diferente! Ahora, solo queda elegir aquellas que más te hayan sorprendido y disfrutar con aquellos que más quieres, ¡felices y diferentes fiestas!

Camping Villasol

Share
Published by
Camping Villasol

Recent Posts

¿Cómo planificar tu ruta en autocaravana?

¿Qué te parecen estos consejos sobre cómo planificar tu ruta en autocaravana? Las mejores recomendaciones…

4 semanas ago

Consejos de supervivencia para un viaje en autocaravana

Viajar en autocaravana puede ser una experiencia emocionante y enriquecedora, siempre y cuando tengas previsto…

4 semanas ago

¿Qué hacer en Dénia si te encanta la naturaleza?

Dénia invita a sumergirse en un mundo de belleza natural y actividades al aire libre.…

2 meses ago

8 ideas sostenibles para tu próxima acampada

Queremos dar un cambio más verde a nuestra pasión... ¡Descubre 8 ideas sostenibles para dar…

2 meses ago

Lugares increíbles para acampar en la Costa Blanca

Destacamos nuestros lugares favoritos para acampar en la Costa Blanca. Descubre rincones que jamás habías…

2 meses ago

15 Consejos para elegir el equipo adecuado de camping

¿Vas a aventurarte en la naturaleza? Te dejamos 15 consejos imprescindibles para que no dejes…

3 meses ago