Sobre nuestros Campings

Campings en Alicante, disfruta de una experiencia completa

Todos los que han visitado nuestra provincia lo saben. Los campings en Alicante no son como el resto de campings que se extienden a lo largo del territorio nacional. No es para menos, la Costa Blanca es “ la millor terreta del mon”. No solo ofrece un clima envidiable la mayor parte del año, también un sinfín de posibilidades que harán que, si te gusta ir de camping y todavía no nos has visitado, te decidas por nuestra provincia para practicarlo.

¿Qué pueden ofrecerme los campings en Alicante?

Si quieres conocer de primera mano todo lo que puedes hacer y todo lo que pueden ofrecerte los campings en Alicante, no puedes dejar de leer, ¡te lo contamos todo a continuación!

Un clima envidiable

El tiempo en Alicante es, sin lugar a dudas la envidia del resto de las provincias españolas. Una temperatura media anual de poco menos de 20ºC sin apenas precipitaciones hacen de la provincia el lugar ideal para disfrutar de las vacaciones en cualquier época del año. La temperatura es todavía más excepcional conforme aumenta la proximidad al mar. En estos casos, tanto los inviernos como los veranos tienden a ser más suaves. Pero sin duda, el ejemplo perfecto de esta situación es el clima en Benidorm, con una media de 300 días soleados por año. ¡Ir de camping en Alicante es perfecto con un tiempo así!

Un mundo de lugares para descubrir

Nuestra provincia es tierra de contrastes. Somos la provincia con mayor número de playas con banderas azules, pero además, contamos con destacados parques y parajes naturales entre los que destacan el de la Fuente Roja o la Serra Gelada.

En apenas unos pocos kilómetros es sencillo que el paisaje cambie. Se dejan atrás los acantilados y postales marinas para dar paso a las montañas y los picos escarpados que dominan el interior.

Esta diversidad de paisajes hará que elegir campings en Alicante sea fácil, pues los hay para todos los gustos. Campings de montaña pero también de playa.

Pero si os es imposible renunciar a una parte de todo lo que ofrece la Costa Blanca, hay campings en Alicante que aúnan lo mejor de la playa y lo mejor de la montaña. Sin ir más allá, es el caso de la ciudad de Benidorm. En la ciudad de vacaciones por excelencia se encuentran algunas de las playas más reconocidas de la provincia, como es la de Poniente y la de Levante. Abiertas y de arena, son excelentes para disfrutar de un día de playa con los amigos o la familia. Pero Benidorm también esconde calas y pequeñas playas con encanto.

A escasos kilómetros de la playa emerge el parque natural de la Sierra Helada, un paraíso donde, los menos amantes de la playa podrán disfrutar igualmente de los campings en Alicante. Y para pasar un día diferente, nuestra provincia se conforma de un montón de pueblos con encanto como Guadalest, uno de los más bonitos de España, que te encantará descubrir.

Diversión para todos los gustos

La diversidad de paisajes de la provincia hace posible que en tus vacaciones de camping en Alicante puedas disfrutar de muchas y varias actividades. Las aguas tranquilas del mediterráneo hacen que sea habitual la práctica de actividades como el kayak o el paddle surf. Además, los fondos marinos de la provincia están a la altura de sus playas por lo que también es habitual la práctica de submarinismo o snorkel en lugares como la isla de Benidorm o Tabarca. Si bien, no hacen falta grandes desplazamientos para disfrutar de estos paisajes submarinos. Las calas cercanas a cualquiera de los campings en Alicante son perfectas para estas actividades.

Por otro lado, las montañas de la provincia son excelentes lugares para practicar el senderismo, los descensos de mountain bike o incluso la escalada.

No obstante debes saber que en los campings en Alicante no todo son actividades de tipo deportivo. La provincia es también uno de los grandes referentes gastronómicos nacionales. Así, los amantes del buen comer podrán deleitarse descubriendo la gastronomía local, de corte claramente mediterráneo. Arroces como la paella  o los arroces caldosos o al horno, los pescados y las calderetas, los helados o los dulces a base de almendra, como el turrón, son solo algunas de las propuestas que podrás descubrir, o por qué no, practicar en tu camping en Alicante. ¡No hay nada como prepararlas en el lugar que las creo!

Una gran oferta de servicios

Los campings en Alicante son resultado de una larga experiencia al servicio de viajero. La provincia ha sido, y continua siéndolo, uno de los destinos favoritos para todo tipo de vacaciones y escapadas. Esta experiencia acumulada es la mejor carta de presentación de la provincia. Conocemos, de primera mano, todo lo que necesitas y te ofrecemos lo mejor para que tu experiencia sea inolvidable.

Además, la mayoría de los campings en Alicante, y dada la buena climatología ofrecen, además de servicios tradicionales como la piscina, actividades deportivas y animación en el exterior. Las clases de baile y de aquagym son las estrellas en muchos de estos campings. Por supuesto, estos tampoco se olvidan de la animación infantil, a la altura de la animación para jóvenes y adultos. En Alicante, ¡el camping familiar está a la orden del día!

¡Tu camping en Alicante es Villasol!

Si estás buscando un camping en Alicante en el que disfrutar de todos los encantos de la Costa Blanca sin renunciar a ningún servicio y comodidad, ¡Villasol es tu camping en Benidorm! Nuestra localización es perfecta para disfrutar de lo mejor de la playa y de la montaña en un solo lugar.

Además, contamos con una amplia diversidad de alojamientos. Somos un camping con bungalows, parcelas, tiendas glamping, villas e incluso auténticas habitaciones de hotel. No te pierdas todo lo que nuestro camping en Alicante puede ofrecerte, ¡te esperamos!

Camping Villasol

Share
Published by
Camping Villasol

Recent Posts

¿Cómo planificar tu ruta en autocaravana?

¿Qué te parecen estos consejos sobre cómo planificar tu ruta en autocaravana? Las mejores recomendaciones…

4 semanas ago

Consejos de supervivencia para un viaje en autocaravana

Viajar en autocaravana puede ser una experiencia emocionante y enriquecedora, siempre y cuando tengas previsto…

4 semanas ago

¿Qué hacer en Dénia si te encanta la naturaleza?

Dénia invita a sumergirse en un mundo de belleza natural y actividades al aire libre.…

2 meses ago

8 ideas sostenibles para tu próxima acampada

Queremos dar un cambio más verde a nuestra pasión... ¡Descubre 8 ideas sostenibles para dar…

2 meses ago

Lugares increíbles para acampar en la Costa Blanca

Destacamos nuestros lugares favoritos para acampar en la Costa Blanca. Descubre rincones que jamás habías…

2 meses ago

15 Consejos para elegir el equipo adecuado de camping

¿Vas a aventurarte en la naturaleza? Te dejamos 15 consejos imprescindibles para que no dejes…

3 meses ago