Consejos para Campistas

¿Dónde dormir en autocaravana sin problemas?

Dónde dormir en autocaravana sin problemas es la primera duda que surge cuando quieres emprender tu escapada. Y es normal, para disfrutar del viaje al máximo y tener controlados los imprevistos que puedan surgir, es imprescindible estar informado de los lugares donde descansar y dormir en autocaravana.

En este artículo encontrarás la información necesaria para decidir dónde pasar la noche con tu vehículo. Áreas para autocaravanas públicas o privadas, en ruta o, para mayor comodidad, en campings. No te preocupes, veamos los pros y contras de cada uno, aunque, sin duda, la más recomendada es la última. ¡Te contamos por qué!

Lugares donde dormir en autocaravana

¿Qué lugar es mejor para pernoctar con tu autocaravana? Veamos los puntos a favor y en contra de cada uno de ellos para que puedas decidir la mejor opción según tus necesidades. ¡Fíjate en los detalles!

Áreas para autocaravanas públicas o privadas

Las áreas para autocaravana públicas son aquellas dónde poder dormir y, además, disponer de algún servicio adicional, como agua, luz y vaciado de aguas grises y negras. Según el área, contará con unos servicios u otros. Te recomendamos que eches un vistazo a las Areas AC para planificar con antelación dónde puedes encontrar una y qué servicios dispone.

Las horas de estacionamiento en estas áreas suelen tener un límite de horas, normalmente de 24 a 72 horas.

Por otro lado, las áreas para autocaravanas que son privadas son de pago y suelen contar con algún servicio adicional como WIFI, duchas y, lo más importante en estos casos, mayor vigilancia de seguridad.

Pernoctar con autocaravana en ruta

¿A qué nos referimos? Normalmente encontrarás la opción de dormir en tu autocaravana en gasolineras o estaciones de servicio. Cuentan con servicios similares a los de las áreas para autocaravanas públicas. Eso sí, cuentan con poca seguridad, por lo que solo lo recomendamos en casos extremadamente necesario.

Sin embargo, viene bien tenerlo en cuenta, ya que pueden venir bien para hacer una parada a descansar de tantas horas de conducción y luego seguir con tu trayecto.

Aunque, si decides pasar la noche en uno de estos lugares, te recomendamos que llames a la policía local y te asegures si está permitido dormir con tu tipo de vehículo. De esta forma saldrás de dudas ante posibles riesgos.

Camping con parcelas para tu autocaravana

Sin duda alguna, la mejor opción para dormir con tranquilidad, seguridad y todos los servicios que necesites a tu alcance. Conexión de luz, televisión vía satélite y, hasta servicio WIFI. Pero eso no es todo. En los meses más calurosos puedes aprovecharte de la piscina para darte un baño refrescante y seguir con el trayecto.

Conoce a más personas como tú, apasionados de la vida campista, crea lazos de amistad y pasa buenos momentos, a la vez que te tomas un descanso. ¿Se puede pedir algo más?

Si estás pensando en pernoctar en un camping en Benidorm, a continuación, te contamos todo lo que encontrarás en el Camping Villasol, ¡no te faltará de nada!

Servicios del Camping Villasol para dormir en autocaravana

Desde el Camping Villasol te ofrecemos los servicios necesarios para que a tu descanso no le falte de nada. ¿Quieres saber de cuáles se trata?

Camping en Benidorm con parcelas

Villasol dispone de parcelas con medidas pensadas para tu autocaravana desde 80 m2. Pero, ¿sabes qué es lo mejor? Todas ellas cuentan con conexión de luz a 220V, conexión TDT y servicio WIFI. No olvidemos el servicio continuo de mantenimiento para que las instalaciones se encuentren en perfecta disposición.

Por si fuese poco, están rodeadas de vegetación que harán que descanses y te refresques gracias a la sombra que produce todos los árboles de hoja caduca.

No te preocupes si viajas con toda tu familia o amigos, ¡en el camping Villasol pensamos en cada uno de ellos! Contamos con un sinfín de servicios actividades complementarias para los más peques y para los que ya no lo son tanto. Así que, ¡no te lo pienses!

¿Has decidido dónde dormir en autocaravana?

Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda para tu próxima escapada en autocaravana. Desde el Camping Villasol estamos a tu disposición para ayudarte a encontrar la mejor solución.

¿Ya has probado alguna de estas opciones o conoces alguna más? Cuéntanos tu experiencia, entre todos haremos una guía completa para no tener dudas a la hora de dormir en autocaravana. ¡Pásate a la vida campista!

Camping Villasol

Share
Published by
Camping Villasol

Recent Posts

¿Cómo planificar tu ruta en autocaravana?

¿Qué te parecen estos consejos sobre cómo planificar tu ruta en autocaravana? Las mejores recomendaciones…

4 semanas ago

Consejos de supervivencia para un viaje en autocaravana

Viajar en autocaravana puede ser una experiencia emocionante y enriquecedora, siempre y cuando tengas previsto…

4 semanas ago

¿Qué hacer en Dénia si te encanta la naturaleza?

Dénia invita a sumergirse en un mundo de belleza natural y actividades al aire libre.…

2 meses ago

8 ideas sostenibles para tu próxima acampada

Queremos dar un cambio más verde a nuestra pasión... ¡Descubre 8 ideas sostenibles para dar…

2 meses ago

Lugares increíbles para acampar en la Costa Blanca

Destacamos nuestros lugares favoritos para acampar en la Costa Blanca. Descubre rincones que jamás habías…

2 meses ago

15 Consejos para elegir el equipo adecuado de camping

¿Vas a aventurarte en la naturaleza? Te dejamos 15 consejos imprescindibles para que no dejes…

3 meses ago