Consejos para Campistas

Imprescindibles en un botiquín de viaje

Antes de empezar el viaje, es importante no preparar el botiquín de viaje con prisas y a última hora. Es uno de esos pequeños detalles que hay que tener preparado, junto a los recursos electrónicos y la documentación. Pero… ¿Qué llevar en un botiquín de viaje? Seguro que esta pregunta ha rondado más de una vez en tu mente de campista… ¡Y más si viajas en autocaravana! En esta nueva publicación de nuestro blog vamos a encontrarle respuesta. ¡No dejes de leer!

¿Qué meto en mi botiquín de viaje?

Medicamentos esenciales

Para responder a esta pregunta es imprescindible conocer cuáles son tus necesidades. En primer lugar, tienes que pensar en si tomas medicinas diarias o aquellas medicinas que son recurrentes en ti. Por ejemplo, nos referimos a casos como diabetes, asma, irritación de ojos… Y no olvidemos una muy típica de la que siempre nos acordamos cuando ya hemos llegado a nuestros destinos, y son las medicinas para las clásicas alergias. Cuanto mejor preparado esté tu botiquín de viaje respecto a las medicinas, mucho mejor. ¡Nunca te dejes nada por pensar que no te hará falta!

Otros medicamentos

Si nos alejamos de los medicamentos de primera necesidad, siempre recomendamos analgésicos como el paracetamol, biodramina, vendas, tijeritas y tiritas.

El paracetamol te ayudará a aliviar un dolor ocasional de cabeza. ¿Y si viajas con peques? No olvides poner el paracetamol apropiado para ellos. Por otro lado, qué te vamos a decir de la biodramina. Si eres de esas personas que viajan mucho, seguro que no te olvidarás de ella. Algunos medios de transporte pueden hacerte pasar un mal rato. Por último, un kit clásico para combatir los cortes o ciertas heridas. Aquí nos referimos al clásico kit médico de vacaciones, el cual incluye tijeras pequeñas, vendas, agua oxígenada y tiritas. Si viajas con niños este kit te ahorrará más de un susto. También es un kit muy útil si eres una persona aventurera en tus viajes y practicas mucho deporte, como el ciclismo o el senderismo, durante tus vacaciones.

Botiquín de primeros auxilios para campistas.

En según qué viajes, un protector estomacal también es una gran opción. Hay gastronomías locales en las que las especias y los picantes son los protagonistas. Si eres una persona que no está acostumbrada a esa clase de comidas, no te des la oportunidad de echar de menos un protector estomacal.

Seguro de viaje

Una buena opción si piensas traspasar nuestras fronteras, y más si viajas fuera de Europa. Si tan solo vas a viajar a otro país de la Unión Europea, te recomendamos que lleves tu tarjeta sanitaria y contrates un seguro para no tener que abonar posibles costes añadidos por los servicios médicos de cada país. Tu mejor opción es conocer, en este sentido, el país al que vas a viajar y adaptarte a las posibilidades.

Repelentes para mosquitos

Tener la guardia alta con ellos siempre es una de nuestras recomendaciones. Sus picaduras son muy molestas, están casi en cualquier destino que elijas y no cuesta nada añadir una pomada que te alivie el picor y que disminuya la inflamación de sus picaduras. Un accesorio fundamental para tu botiquín de viaje.

Crema solar y crema para después del sol

Todos conocemos los efectos de estar expuestos muchas horas seguidas al sol. Y las vacaciones, van a ir asociadas a esto. Aquí es donde entra protegerte con una crema solar para evitar leves quemaduras.

También recomendamos que te lleves complementos para después de la exposición al sol, como un aftersun o crema de aloe vera.

Un termómetro y test rápido de COVID

No podemos dejar de hacer esta recomendación, aún en noviembre de 2022. Saber si tienes fiebre o no, si puedes tener el virus o no… Es cuestión de responsabilidad, sobre todo, si viajas en compañía. Además, no olvides la mascarilla. En muchos sitios públicos siguen siendo obligatorias.

¿Qué te han parecido nuestras recomendaciones? ¿Añadirías algo más que no está en nuestra lista a tu botiquín de viaje? Déjanoslo en los comentarios. ¡Te leemos!

Camping Villasol

Share
Published by
Camping Villasol

Recent Posts

¿Cómo planificar tu ruta en autocaravana?

¿Qué te parecen estos consejos sobre cómo planificar tu ruta en autocaravana? Las mejores recomendaciones…

4 semanas ago

Consejos de supervivencia para un viaje en autocaravana

Viajar en autocaravana puede ser una experiencia emocionante y enriquecedora, siempre y cuando tengas previsto…

4 semanas ago

¿Qué hacer en Dénia si te encanta la naturaleza?

Dénia invita a sumergirse en un mundo de belleza natural y actividades al aire libre.…

2 meses ago

8 ideas sostenibles para tu próxima acampada

Queremos dar un cambio más verde a nuestra pasión... ¡Descubre 8 ideas sostenibles para dar…

2 meses ago

Lugares increíbles para acampar en la Costa Blanca

Destacamos nuestros lugares favoritos para acampar en la Costa Blanca. Descubre rincones que jamás habías…

2 meses ago

15 Consejos para elegir el equipo adecuado de camping

¿Vas a aventurarte en la naturaleza? Te dejamos 15 consejos imprescindibles para que no dejes…

3 meses ago