Consejos para Campistas

Neveras portátiles, ¡imprescindibles para tus vacaciones en un camping!

No es una novedad que las neveras portátiles sean imprescindibles para conservar los alimentos frescos, pero quizá no sepas cuál es la mejor opción para llevar a un camping. Por este motivo, te contamos todo lo que necesitas saber acerca de ellas.

En este artículo conocerás por qué las neveras portátiles para camping son distintas de las que llevas a la playa. También sabrás en qué fijarte a la hora de elegir la nevera, sus características principales, tamaños más habituales y mucho más. ¡Vamos allá!

¿Cómo debe ser tu nevera portátil?

Primero que nada, debes tener claro que la que llevas a la playa es para pasar un día como máximo, con lo cual el espacio del que dispones es menor que el que tienes en una nevera para camping.

Los materiales, tamaños y usos son muy distintos, en la nevera portátil de camping necesitas más espacio para guardar y conservar los alimentos por más tiempo. Podrás elegir si quieres una nevera normal o una eléctrica ¿cuál eliges?

¿Cómo elegir la mejor nevera para el camping?

Como ya te hemos contado, una buena nevera portátil de camping debe tener unas características básicas que se adapten a tus necesidades. ¿A qué nos referimos? ¡Te lo contamos a continuación!

  • Que sea fácil de transportar, es decir que cuente con asas rígidas para que pueda llevarse entre una o dos personas fácilmente. También las encontrarás con ruedas, una opción increíble que sólo requiere a una persona para moverla.
  • Que sea cómoda, que el peso sea proporcional a la cantidad de comida que quieres guardar en ella. En caso de llevar botellas largas, como pueden ser la de un litro, quizá debas buscar una que tenga una altura adecuada. Si eliges una nevera eléctrica será más cómoda que una convencional, ya que mantendrá la temperatura estable mientras este conectada.
  • El tamaño depende de varios factores, como lo es el número de personas que viajen contigo o el espacio del maletero del que dispones. Haz una disposición mental y asígnale su lugar a las maletas y demás cosas que te acompañen. Así sabrás el tamaño de nevera que se ajusta a tu coche y a la comida que debe caber en ella.

Antes de continuar es importante que conozcas los dos tamaños habituales de neveras portátiles, así puedes tener una idea del espacio que ocupan. La capacidad de la nevera se mide en litros y aunque hay distintos tamaños, las de 30 y 38 litros suelen ser las que mejor se adaptan.

Estos dos tamaños cuentan con anchos y alturas diferentes. Las más altas están pensadas para guardar botellas y las más anchas son más apropiadas para guardar comida. Ambos tamaños varían sus características dependiendo si son eléctricas o las normales de toda la vida.

¡Lo que no puede faltar en unas buenas vacaciones de camping!

La nevera es sólo uno de los indispensables que necesitarás, pero tampoco puede faltar un saco de dormir, en el caso que duermas en tu tienda. Ahora los puedes encontrar ligeros para verano y más gruesos para invierno, así no pasarás calor ni frío. Aunque, si cambias el saco de dormir por un camping con todas las instalaciones necesarias para una estancia perfecta, ¡la experiencia aún será mejor!

Los bocadillos son una excelente opción para aquellos días que no te apetezca cocinar demasiado, y probar mil combinaciones, pero no es recomendable alimentarse solo de ellos, por eso tener un camping gas te facilitará preparar alimentos que necesitan ser cocinados y no privarte de comer bien y caliente ¡no olvides el cazo o sartén!

La linterna para alumbrar en la oscuridad y vivir una verdadera experiencia de camping es otro clásico. Te recomendamos que veas el tiempo previsto antes de preparar la maleta. Siempre es aconsejable llevar prendas para esos días y noches frescas, una camiseta manga larga, una chaqueta fina o gruesa, calcetines y algún calzado cerrado puede ser lo básico ¡a seguir disfrutando!

¿Tienes todo lo necesario para tus vacaciones en un camping?

El mundo del camping cada vez se ofrece como una alternativa de lujo, con lo cual ya no es sinónimo de austeridad, al contrario, hoy se entiende como una aventura placentera que puede tener todas las comodidades que quieras.

Casi se nos olvida, lleva siempre el repelente de mosquitos. Ahora sí, prepara las maletas. Cuéntanos ¿viajas con la familia o con amigos? ¡Te espera la diversión!

Camping Villasol

Share
Published by
Camping Villasol

Recent Posts

¿Cómo planificar tu ruta en autocaravana?

¿Qué te parecen estos consejos sobre cómo planificar tu ruta en autocaravana? Las mejores recomendaciones…

4 semanas ago

Consejos de supervivencia para un viaje en autocaravana

Viajar en autocaravana puede ser una experiencia emocionante y enriquecedora, siempre y cuando tengas previsto…

4 semanas ago

¿Qué hacer en Dénia si te encanta la naturaleza?

Dénia invita a sumergirse en un mundo de belleza natural y actividades al aire libre.…

2 meses ago

8 ideas sostenibles para tu próxima acampada

Queremos dar un cambio más verde a nuestra pasión... ¡Descubre 8 ideas sostenibles para dar…

2 meses ago

Lugares increíbles para acampar en la Costa Blanca

Destacamos nuestros lugares favoritos para acampar en la Costa Blanca. Descubre rincones que jamás habías…

2 meses ago

15 Consejos para elegir el equipo adecuado de camping

¿Vas a aventurarte en la naturaleza? Te dejamos 15 consejos imprescindibles para que no dejes…

3 meses ago