Benidorm y su Entorno

Parques de atracciones Benidorm, ¡adrenalina asegurada!

La oferta de parques de atracciones en Benidorm, parques temáticos y espectáculos para toda la familia es insuperable.

¿Quién no conoce Benidorm? Su skyline, sus playas, su vida nocturna… ¡Tenemos hasta una serie de televisión sobre Benidorm en Reino Unido! Pero… ¿Sabías que Benidorm es también el destino ideal para planificar unas vacaciones en familia? La diversión en familia es una de las muchas ventajas de esta ciudad, un lugar donde no importa cuántos seáis, hay planes interesantes para todos.

En este post os presentamos los mejores parques de atracciones y parques temáticos de Benidorm. ¿Quieres saber cuáles son? ¡No te los pierdas!

Parques de atracciones Benidorm

Los parques de atracciones son una opción estupenda en cualquier época del año en Benidorm. ¡Te descubrimos nuestras recomendaciones!

Terra Mítica

Terra Mítica quizá sea el parque de atracciones más famoso de la costa levantina, desde tu llegada a Benidorm habrás leído en lo alto de la colina el letrero estilo Hollywood en el que destaca el nombre del parque.

¡Dispara la adrenalina en 35 segundos de caídas en picado, loopings de 360 grados o gira boca abajo a 100 km/h! ¿Demasiado? Lo cierto es que Terra Mítica tiene experiencias para todas las edades y público, con que no hay que preocuparse si somos más o menos miedosos, que encontrarás tus favoritas.

Terra Mítica se divide en antiguas civilizaciones del Mediterráneo, representadas en cinco zonas temáticas: Egipto, Grecia, Roma, Las Islas e Iberia. El parque ofrece además de increíbles atracciones, numerosos espectáculos para toda la familia, restaurantes, tiendas… ¡no querrás que se acabe el día!

Aqualandia

Aqualandia fue, hasta 2008, el parque acuático más grande de Europa. Está ubicado en mitad de la Sierra Helada, con unas vistas espectaculares y rodeado de vegetación y bosques de pinos preciosos.

Entre la maravillosa vegetación se encuentran los toboganes gigantes y demás atracciones, para mayores y pequeños. No tendrás que preocuparte por tus objetos personales porque en la entrada al parque dispones de taquillas para guardar todo lo que precises. ¡En Aqualandia solo necesitas tu bañador!

En los bares y restaurantes del parque, puedes pagar con tu  ‘Aquaband’, una pulsera que funciona como un monedero electrónico.

No dejes de descubrir otras actividades acuáticas en Benidorm para sumergirte este verano.

Aqua Natura

¡Más parques acuáticos en Benidorm! AquaNatura es el parque acuático más reciente de la ciudad. Lo encontrarás justo al lado de Terra Natura, el ‘zoo’ de Benidorm.

Aqua Natura dispone de cinco grandes secciones: la piscina de olas, los toboganes, piscina infantil, el espigón del faro y el SPA – Solarium.

40.000 m2 de parque diseñados para que todos se lo pasen bien: por la ubicación estratégica de las atracciones, los padres pueden descansar tranquilamente mientras tus hijos se divierten jugando en el agua sin perderlos de vista un sólo momento.

¡No os podéis perder el acuario, recorre un pasillo subacuático para sentir de cerca a los tiburones y otras especies del Mediterráneo!

Forestal Park

¿Te apetece un día de aventura a vista de pájaro? ¡Tirolinas, puentes colgantes, lianas para disfrutar entre las copas de los árboles del bosque! Forestal Park es tu sitio.

Escoge el circuito que más se adapte a ti, como un circuito familiar o bien un circuito deportivo para los más atrevidos.

Si buscas un plan diferente y descansar un día de la playa, piscina y terrazas… A tan solo 8 km de Benidorm se encuentra La Nucía, y entre los pinares y vegetación se construyó este súper parque multiaventura pensado para el disfrute en grupos de amigos y familia.

Parques temáticos Benidorm

¡No todo son atracciones y adrenalina! En Benidorm tenemos parques temáticos explorar animales exóticos e incluso dinosaurios. Un gran abanico de actividades para toda la familia o para ir con amigos y pasar un día genial.

Dino Park

De camino a Les Fonts de L’Algar, entre los altos pinos, se asoman entre las ramas imponentes cabezas de dinosaurios. ¡No te asustes! DinoPark Algar nos encanta por varios motivos: su ubicación, su componente educativo y su tamaño.

Este parque de dinosaurios se puede ver en unas horas, no hace falta un día entero para recorrerlo, así que es el lugar indicado para los más pequeños.

Lo encontrarás a escasos 40 minutos de Benidorm, un espacio rodeado de modelos robóticos de dinosaurios a tamaño natural que son realmente impresionantes y también figuras estáticas y sonoras de gran tamaño. 

Un patio paleontológico para excavar como verdaderos arqueólogos, un jardín botánico, un cine 3D y una charca en la que te puedes refrescar. ¡No olvides bañador!

Mundomar

¿Delfines, leones marinos, pingüinos, loros, lémures, suricatos y decenas de animales exóticos?

Mundomar es uno de los parques más importantes y permanece abierto desde hace más de 30 años en Benidorm, en 2014 fue elegido entre los 10 mejores del mundo por el prestigioso portal de viajes TripAdvisor según la opinión de miles de viajeros.

Este parque es especial porque está planteado para reproducir fielmente el ecosistema en el que vive cada especie y conocer a los mamíferos, aves y reptiles desde la mayor cercanía.

¡Una auténtica excursión de fauna y naturaleza!

Terra Natura

¡El zoo de la Costa Blanca! TerraNatura se divide en cuatro áreas temáticas: Pangea (la entrada al parque), América, Asia y Europa.

En este parque la experiencia consiste en la “zooinmersion”, un nuevo concepto en el diseño del hábitat que le permitirá entrar en contacto con los animales como si no hubiera barreras.

En Terra Natura Benidorm se pueden ver más de 1.500 animales de 200 especies diferentes. ¿Te animas a explorar en familia este espacio de fauna?

¡Descubre todas las atracciones y espectáculos en Benidorm, experiencias inolvidables para la familia al completo, que conseguirán erizarte la piel!

En Camping Villasol, los planes que hacer por la zona son infinitos. Nos encantará recomendarte los mejores destinos y experiencias. ¡Os estamos esperando!

Camping Villasol

Share
Published by
Camping Villasol

Recent Posts

¿Cómo planificar tu ruta en autocaravana?

¿Qué te parecen estos consejos sobre cómo planificar tu ruta en autocaravana? Las mejores recomendaciones…

4 semanas ago

Consejos de supervivencia para un viaje en autocaravana

Viajar en autocaravana puede ser una experiencia emocionante y enriquecedora, siempre y cuando tengas previsto…

4 semanas ago

¿Qué hacer en Dénia si te encanta la naturaleza?

Dénia invita a sumergirse en un mundo de belleza natural y actividades al aire libre.…

2 meses ago

8 ideas sostenibles para tu próxima acampada

Queremos dar un cambio más verde a nuestra pasión... ¡Descubre 8 ideas sostenibles para dar…

2 meses ago

Lugares increíbles para acampar en la Costa Blanca

Destacamos nuestros lugares favoritos para acampar en la Costa Blanca. Descubre rincones que jamás habías…

2 meses ago

15 Consejos para elegir el equipo adecuado de camping

¿Vas a aventurarte en la naturaleza? Te dejamos 15 consejos imprescindibles para que no dejes…

3 meses ago