Benidorm y su Entorno

Pueblos del interior de Alicante, ¿por dónde empezar?

A raíz de la pandemia, muchas personas han optado por conocer entornos más rurales y pequeñas localidades, que por otro lado son lugares repletos de encanto. De hecho, aunque se opte por un turismo de playa, se puede dedicar algún día a descubrir algún municipio que quizás no sea tan conocido como otros. Si todavía no lo has hecho, te invitamos a visitar en tus próximas vacaciones alguno de los pueblos del interior de Alicante más interesantes.

¿Qué pueblos del interior de Alicante no te puedes perder?

Aunque la Comunidad Valenciana se relacione sobre todo con el mar y la playa, lo cierto es que tiene otros lugares de interés. Por ejemplo, los pueblos del interior de Alicante que te mostramos a continuación:

  • Guadalest. Sin duda, es uno de los pueblos que más te gustarán si tienes la oportunidad de conocerlo. Además, es uno de los más visitados. Tiene un marcado estilo medieval y te encantará conocer el Castillo de San José, la Iglesia de la Asunción, el museo de Belenes, las Casas de Muñecas, la Casa Orduña o la prisión del siglo XII.
Alto de Guadalest.
  • Bañeres. Es la localidad alicantina que está situada a mayor altitud. Está rodeada por naturaleza y te sorprenderá conocer su increíble paisaje. Está dentro del Parque Natural de la Sierra de Mariola. Tiene una gran tradición industrial, algo que se puede comprobar al visitar cualquiera de sus museos. No te puedes perder su Castillo.
  • Villena. Se trata de la capital de la comarca del Alto Vinalopó. Cuenta con un imponente Castillo, que también merece una visita. Tampoco te puedes perder el Mirador de Santa Bárbara, la Iglesia Arcedianal de Santiago el Museo Arqueológico. Merece la pena visitar la ciudad en cualquier momento del año, pero sobre todo cuando se celebran las fiestas de Moros y Cristianos y del Medievo.
Villena, pueblo interior de Alicante.
  • Petrer. Otro de los pueblos que merecen una visita es el de Petrer. Decimos esto, por su importante patrimonio histórico. Por ejemplo, el Castillo-Fortaleza, las Ermitas de San Bonifacio y del Santísimo Cristo del Monte Calvario, la Iglesia de San Bartolomé o el Acueducto de San Rafael. Además, cuenta con una gran industria dedicada a la marroquinería y al calzado. También descubrirás diferentes zonas verdes, como el Jardín de la Explanada o el Parque de Cervantes.
  • Alcoy. Se trata de una de las localidades más conocidas de la zona. Destacan dos de las fiestas que se celebran cada año en la localidad, una es la de Moros y Cristianos y la otra es la Cabalgata de los Reyes Magos. Se trata de un pueblo con un aire moderno, pero con un estilo también medieval. Si te acercas a la zona, podrás conocer El Parque Natural de la Font Roja, la Muralla, su Centro Histórico o el Museo Explora.
  • Sax. Se encuentra en la Comarca del Alto Vinalopó y para muchos es uno de los pueblos más bonitos de la zona. Tiene muchos lugares que merecen una visita, como la Iglesia de la Asunción, la Ermita de San Patricio o la Ermita de San Blas.
  • Biar. Es otra localidad situada en la Comarca del Alto Vinalopó. Disfrutarás conociendo sus casas de color amarillo y rojo, también su Castillo situado sobre un cerro, que data del siglo XIII y que se ha convertido en su mayor reclamo a nivel turístico. También debes visitar las Ermitas de los Santos de la Piedra, de Santa Lucía, del Roser y de San Ramón, la Iglesia de la Asunción; el Santuario de la Virgen de Gracia o el Ayuntamiento.
  • Polop de la Marina. Es muy posible que hayas oído hablar de esta localidad, ya que se trata de una de las más conocidas de la provincia. De hecho, en su momento jugó un papel clave en algunos acontecimientos históricos como la conquista del Cid Campeador. De ahí, que tenga un gran interés a nivel cultural. Se trata de un pueblo con un marcado estilo medieval. Puedes visitar su Castillo, su Muralla Medieval o el Santuario de la Divina Aurora. Otro punto que no te puedes perder son las Fuentes de Polop.
  • Castalla. Se trata de una localidad con un destacado estilo renacentista y gótico, que alberga numerosos monumentos. Puedes empezar recorriendo su Casco Antiguo, que te permitirá conocer sus casas blasonadas, que tienen su origen en los siglos XVII-XIX. También puedes visitar su Castillo, de estilo árabe y que se encuentra en lo alto de un cerro. Además, resultan interesantes algunos lugares religiosos, como la Ermita de la Sangre, el Convento de los Franciscanos o la Iglesia de la Asunción.
Castalla, pueblo interior de Alicante.

Está claro que si visitas la zona no solo puedes disfrutar de ir a la playa, sino también de conocer alguno de estos pueblos del interior de Alicante. Seguro que te encantará descubrir todo lo que te pueden ofrecer si les dedicas unas horas de tus vacaciones.

Camping Villasol

Share
Published by
Camping Villasol

Recent Posts

¿Cómo planificar tu ruta en autocaravana?

¿Qué te parecen estos consejos sobre cómo planificar tu ruta en autocaravana? Las mejores recomendaciones…

4 semanas ago

Consejos de supervivencia para un viaje en autocaravana

Viajar en autocaravana puede ser una experiencia emocionante y enriquecedora, siempre y cuando tengas previsto…

4 semanas ago

¿Qué hacer en Dénia si te encanta la naturaleza?

Dénia invita a sumergirse en un mundo de belleza natural y actividades al aire libre.…

2 meses ago

8 ideas sostenibles para tu próxima acampada

Queremos dar un cambio más verde a nuestra pasión... ¡Descubre 8 ideas sostenibles para dar…

2 meses ago

Lugares increíbles para acampar en la Costa Blanca

Destacamos nuestros lugares favoritos para acampar en la Costa Blanca. Descubre rincones que jamás habías…

2 meses ago

15 Consejos para elegir el equipo adecuado de camping

¿Vas a aventurarte en la naturaleza? Te dejamos 15 consejos imprescindibles para que no dejes…

3 meses ago