¿Qué es un swag de camping?

Si eres aficionado a la acampada, conocerás muchos términos relacionados con tu hobby. Sin embargo, hay otros que puede que todavía desconozcas. En las siguientes líneas queremos aclararte algunos de ellos. Te invitamos a descubrir qué es un swang de camping. También veremos si es lo mismo que un canvas tarp. Al final de este artículo te habrás convertido en todo un experto.

¿Qué es un swag de camping exactamente?

Un swag de camping es un tipo de tienda de campaña portátil que se puede enrollar y transportar fácilmente. Está diseñado para proporcionar un refugio cómodo para una persona mientras acampa en la naturaleza. Es como el precursor de la tienda de campaña.

Los swags de camping suelen tener un colchón incorporado y una cubierta de lona que se puede enrollar para protegerse de los elementos. Son una alternativa ligera y compacta a las tiendas de campaña convencionales. Son perfectos para los viajes de camping y acampadas de un solo día.

Presentan diferentes ventajas, como descubrirás en el siguiente apartado.

¿Cuáles son las ventajas de los swags de camping?

Insistimos en que los swags de camping están diseñados para pasar uno o dos días en la naturaleza por sus características, pero sin duda ofrecen grandes ventajas.

  • Transporte. Los swags de camping son fáciles de transportar y se enrollan en un paquete compacto. Los puedes llevar en cualquier tipo de vehículo e incluso en el transporte público.
  • Ligeros. Siguiendo la línea del punto anterior, los swangs pesan muy poco y por eso los puedes llevar a cualquier sitio.
  • Almacenaje. Guardar tu swag en casa te será mucho más fácil que una tienda de campaña. En un armario o en el canapé de tu cama, no necesitarás apenas espacio.
  • Fácil de montar y desmontar. Los swags de camping son muy sencillos de montar y desmontar. Por eso, son ideales para pasar un solo día en la naturaleza. Es un alojamiento al aire libre que te permitirá acampar en cualquier lugar y en pocos minutos.
  • Cómodos. Los swags de camping suelen venir con un colchón incorporado y una cubierta de lona para protegerse. Resultan más cómodos que un simple saco de dormir. Además, si te gusta la naturaleza, te parecerá el lugar ideal para descansar.
  • Precio. Los swags de camping tienen un precio bastante más económico que las tiendas de campaña convencionales. Si tu presupuesto es limitado o no lo vas a usar muchas veces, es la opción que más te interesa.

Está claro que los swags de camping son una alternativa práctica, económica y cómoda para acampar al aire libre, sobre todo, si el viaje tiene una corta duración o eres un auténtico aventurero.

Swag de camping.

Ahora ha llegado el momento de conocer los canvas tarps.

¿Qué son los canvas tarps?

Los canvas tarps son unas lonas de algodón o poliéster reforzado que se emplean como cubiertas o toldos. Son muy resistentes, duraderas y están preparadas para estar a la intemperie.

Las características que acabamos de comentar hacen que sean perfectas para un gran número de usos al aire libre:

  • Camping.
  • Jardinería.
  • Proteger cualquier maquinaria o equipo.

Las lonas puede incluir diferentes elementos para personalizarlas y para que se adapten al uso que se les va a dar. Además, encontrarás canvas tarps de muchos colores y tamaños.

¿Son lo mismo un swag de camping que un canvas tarp?

Un swag es una especie de colchón enrollable con una cubierta de lona que se utiliza como alojamiento al aire libre. Como has visto, es una opción cómoda, sencilla y económica para irse de acampada.

Por otro lado, un tarp de canvas es una tela de lona resistente y duradera que se emplea como cubierta o toldo. Se utiliza para proteger de la lluvia, la nieve, el viento o el sol distintos elementos.

En resumen, un swag es una solución de alojamiento al aire libre mientras que un tarp de canvas es una solución para proteger de las inclemencias del clima, que también se puede emplear para acampar. Sin embargo, será necesario utilizar un saco de dormir y atar sus extremos a algún punto de fijación.

¿Qué ventajas tiene un canvas tarps?

Si eliges un canvas tarps para ir de acampada para cubrir cualquier elemento que utilices, ten en cuenta que te ofrecerá estas ventajas:

  • Durabilidad. Son elementos muy resistentes y duran mucho tiempo.
  • Impermeabilidad. Resisten todo tipo de fenómenos climatológicos, entre ellos la lluvia.
  • Transporte. Se puede enrollar y pesa muy poco, por lo que es perfecto para llevarlo a cualquier parte.
  • Personalizar. Puedes personalizar la lona como desees.
  • Uso. Le puedes dar infinidad de usos en un camping. Podrás proteger cualquier elemento. Sin olvidar que se puede emplear en la acampada libre para proteger el saco de dormir.

Seguro que ha resultado muy interesante conocer qué es un swag de camping. Te invitamos a que te hagas con uno y lo pruebes en nuestras instalaciones. Será una experiencia inolvidable.

Camping Villasol

Share
Published by
Camping Villasol

Recent Posts

¿Cómo planificar tu ruta en autocaravana?

¿Qué te parecen estos consejos sobre cómo planificar tu ruta en autocaravana? Las mejores recomendaciones…

4 semanas ago

Consejos de supervivencia para un viaje en autocaravana

Viajar en autocaravana puede ser una experiencia emocionante y enriquecedora, siempre y cuando tengas previsto…

4 semanas ago

¿Qué hacer en Dénia si te encanta la naturaleza?

Dénia invita a sumergirse en un mundo de belleza natural y actividades al aire libre.…

2 meses ago

8 ideas sostenibles para tu próxima acampada

Queremos dar un cambio más verde a nuestra pasión... ¡Descubre 8 ideas sostenibles para dar…

2 meses ago

Lugares increíbles para acampar en la Costa Blanca

Destacamos nuestros lugares favoritos para acampar en la Costa Blanca. Descubre rincones que jamás habías…

2 meses ago

15 Consejos para elegir el equipo adecuado de camping

¿Vas a aventurarte en la naturaleza? Te dejamos 15 consejos imprescindibles para que no dejes…

3 meses ago