Vacaciones

Cómo planear viajes en familia y sobrevivir al intento

¿A quién no le gusta un viaje en familia? Sabemos que te encanta pasar tu tiempo libre con la familia y, ¿qué mejor manera que con un viaje? Planear viajes en familia es una experiencia maravillosa pero, su organización puede darte algún que otro dolor de cabeza. Cuándo empezar, dónde ir, cómo encontrar el mejor alojamiento o cómo hacer un viaje sin pasarte del presupuesto son algunas dudas que te surgen cuando empiezas a organizarlo.

Por todo esto, en este artículo te damos algunos consejos sobre cómo planear viajes en familia y no morir en el intento. Solo tendrás que preocuparte de pasarlo bien y compartir tu tiempo libre con quienes más quieres, ¡no pierdas detalle!

Consejos para planear viajes en familia perfectos

¿Quieres conseguir planear viajes en familia perfectos? Estate atento a las pautas que te damos a continuación para organizar viajes en familia exitosos tanto para los papás como para los más peques, ¡no te pierdas nuestros consejos!

Los viajes se planean entre todos

Planear viajes en familia, como su propio nombre indica, se trata de organizarlo en familia, tanto los adultos como los más peques de la casa deben participar, llegando a acuerdos y adaptándose a las necesidades de cada uno. Aquí no sirve que una sola persona se encargue de decidirlo todo. Además, ¡pasaréis un rato divertido organizándolo!

Un punto muy a tener en cuenta para planear viajes en familia es hacerlo con bastante antelación, de esta forma, ¡no tendréis ningún problema en encontrar lo que busquéis! Además, debes acordar con todos los días que mejor os vengan, que coincidan en vacaciones o que, simplemente, podáis disfrutar de unos días libres, ¿nos sigues?

A partir de aquí, podéis elegir si hacer una escapada corta o gozar de unas largas y merecidas vacaciones, ¡cualquier opción es buena si es con la compañía adecuada!

Cuando decidáis vuestro destino ideal, viene lo complicado, ¡elegir el alojamiento! Te aconsejamos buscar un alojamiento que os permita estar todos juntos y no tener que estar separados cada uno en una habitación. Además, es conveniente que os aseguréis que el alojamiento dispone de actividades para los peques, ¡lo pasarán en grande! De esta forma todos desconectaréis de las preocupaciones y será una experiencia diferente que no olvidaréis, ¡puedes estar seguro!

¡Importante! Prepara el presupuesto

Decidir el presupuesto antes de empezar a buscar vuestro destino es uno de los pasos más importantes para no derrochar una cantidad de dinero desmesurada. Viajar es un lujo que mereces disfrutar con toda la familia y puedes permitirte perfectamente organizándolo todo con antelación y al detalle: buscar ofertas, aprovechar descuentos, reserva anticipada, pero, sobre todo, ¡informaos bien!

La idea es tomarse un respiro y hacer las actividades en familia que el día a día no permite hacer, ¿se puede pedir algo más? ¡Es el plan perfecto!

¡Los niños deben participar en la elección del destino!

Es muy importante que los más peques de la casa den su opinión. Recuerda aquella vez que te dejó sin palabras, que te sorprendió su ingenio o que lo pasaste en grande con una de sus ideas. Los más peques de la casa tienen las mejores ocurrencias para que un viaje en familia sea perfecto, ¿no lo crees?

¿Estás muy lejos del destino? ¡Hay que planificar paradas!

Si os habéis podido poner de acuerdo con la elección del destino, ¡empezamos con el paso siguiente!

Valorad si vuestro destino está muy lejos calculando los kilómetros y la cantidad de tráfico que puede haber. En el caso de las temporadas altas, debes tener en cuenta que, probablemente, la duración del trayecto no será la misma que en temporada baja, ¡hay que estar preparados!

Por lo tanto, debes planear antes de emprender el viaje con tu familia dónde poder parar a descansar. Es muy recomendable que una misma persona no conduzca durante más de una hora y media sin parar. Te recomendamos ir haciendo paradas para estirar piernas o hacer cambios con tu pareja, ¡tú decides!

Aprende del viaje

Ganas de divertirte y desconectar más una pizca de paciencia es la receta para conseguir planear un viaje en familia perfecto. Aprende a disfrutar de tiempo de calidad junto a tu familia, a valorar a ese tiempo y, ¡disfrutarás al máximo del viaje!

Consejos para preparar las maletas

¿Has elaborado alguna vez una lista de imprescindibles para el viaje? Es una genial idea para no cargar con demasiado equipaje que después no vas a utilizar, ¡lo notarás!

Apunta en la lista solamente aquellas cosas que sí o sí debes llevar a tu viaje, por ejemplo la crema solar, las gafas de sol y el bikini, en el caso de ser un destino de sol, piscina y playa, ¿para qué quieres llevar más cosas?

¡Hora de planear el viaje en familia!

Ahora que ya sabes las claves para planear un viaje en familia perfecto, ¿a qué esperas? Llama a tu familia y empieza a disfrutar de tiempo juntos, ¡os encantará!

Camping Villasol

Share
Published by
Camping Villasol

Recent Posts

¿Cómo planificar tu ruta en autocaravana?

¿Qué te parecen estos consejos sobre cómo planificar tu ruta en autocaravana? Las mejores recomendaciones…

4 semanas ago

Consejos de supervivencia para un viaje en autocaravana

Viajar en autocaravana puede ser una experiencia emocionante y enriquecedora, siempre y cuando tengas previsto…

4 semanas ago

¿Qué hacer en Dénia si te encanta la naturaleza?

Dénia invita a sumergirse en un mundo de belleza natural y actividades al aire libre.…

2 meses ago

8 ideas sostenibles para tu próxima acampada

Queremos dar un cambio más verde a nuestra pasión... ¡Descubre 8 ideas sostenibles para dar…

2 meses ago

Lugares increíbles para acampar en la Costa Blanca

Destacamos nuestros lugares favoritos para acampar en la Costa Blanca. Descubre rincones que jamás habías…

2 meses ago

15 Consejos para elegir el equipo adecuado de camping

¿Vas a aventurarte en la naturaleza? Te dejamos 15 consejos imprescindibles para que no dejes…

3 meses ago