Qué hacer en Benidorm

Benidorm, paseo en barco

Benidorm es uno de los destinos de la Costa Blanca más famosos y solicitados, sobre todo durante la época estival. Cuenta con infinidad de planes de ocio para toda la familia que harán que desees volver.

Uno de los planes más elegidos es, sin duda, los paseos en barco. Una oportunidad ideal para descubrir el mar Mediterráneo en todo su esplendor. En este post, te descubrimos las mejores rutas y recorridos para navegar por estas cristalinas y bellas aguas. ¡Prepárate para experiencias irrepetibles!

Paseo en barco en Benidorm para este verano

En las siguientes líneas, te dejamos nuestras rutas favoritas en barco para hacer disfrutar a toda la familia este verano:

Isla de Benidorm 

La ruta marítima que conecta con la isla más cercana es ya toda una tradición. La salida es desde el puerto de Benidorm o desde la plataforma de embarque del Rincón de Loix, aunque esta última solamente se contempla durante el verano. Esta pequeña isla es muy recurrente para las embarcaciones, ya que es muy fácil que levante la curiosidad de quienes visiten la ciudad. Un entorno capaz de dejar grabadas en tu memoria postales magníficas de la Bahía de Benidorm y su skyline.

Los barcos de excursiones marítimas de la ciudad llegan a la isla en menos de media hora. Lo habitual es poder ver excursiones casi diarias durante todo el año, siendo más frecuentes durante el verano y con horarios más amplios.

Aproximadamente, tiene una extensión de 400 metros cuadrados, por lo que es un paseo sencillo y accesible para toda la familia. Está incluida como parte del Parque Natural de la Serra Gelada y es un entorno natural totalmente protegido y preparado con senderos y caminos. Es un espacio que sirve de refugio para las aves de la zona, como pueden ser las gaviotas. Por estas razones, la isla se encuentra deshabitada con la excepción de un pequeño servicio de restaurante-bar.

Estas excursiones suelen ir acompañadas de unos pequeños paseos submarinos que rodean la isla. Se trata de embarcaciones con visión submarina acondicionadas para disfrutar del increíble fondo marino. Pequeños barcos con grandes ventanales inferiores que descubren toda la vida que se esconde bajo las aguas de Benidorm. El ser una zona tan especial, hace que muchos amantes del snorkel se acerquen cada verano.

Isla de Tabarca 

La travesía hasta la isla de Tabarca desde Benidorm fácilmente supera la hora de recorrido. La visita a esta isla es un imprescindible que no puede fallar en tu visita a la costa alicantina. En casi sus dos kilómetros de longitud puedes encontrarte con todas las virtudes de la Costa Blanca, como puede ser la gastronomía o la desconexión en un paraje único y con un clima privilegiado.

Las excursiones en barco con salida en Benidorm llegan a la isla de manera directa, aunque no es extraño encontrar embarcaciones que aprovechan la salida para visitar Alicante y su puerto. De hecho, durante la navegación se pueden observar las playas de municipios como Villajoyosa, Campello y San Juan.

Como sucedía con la isla de Benidorm, es un lugar muy especial para los amantes de los deportes acuáticos, gracias a su flora y fauna. Los protagonistas de esta reserva marina son la posidonia oceánica y los frecuentes delfines que rodean la isla. ¡Verlos nadar te llena de paz!

Serra Gelada

Desde el puerto de Benidorm salen embarcaciones pequeñas dispuestas a recorrer esta travesía. A parte de los recorridos guiados en grandes embarcaciones, el alquiler de barcos más pequeños o veleros con o sin patrón es una opción cada vez más elegida. La libertad, la intimidad y la comodidad son uno de los factores que decantan la balanza a su favor.

Si esta es tu opción favorita, no lo dudes, descubrir la Serra Gelada desde el mar va a ser una experiencia única. Estamos acostumbrados a sus vistas en las que no falta el color verde, así que, esta es una forma diferente de disfrutar de este parque natural. Dejas atrás la montaña repleta de pinos para encontrarte con grandes acantilados de color dorado.

Otras alternativas 

Por supuesto que, desde el puerto de Benidorm, también hay excursiones marítimas que recorren el litoral de Calpe y Altea. Además, tienes a tu disposición otro tipo de embarcaciones que no hemos comentado anteriormente.

Aunque menos habituales según en qué época, hay embarcaciones como el jet boat o el catamarán que son capaces de recorrer la costa de manera diferente e irrepetible según la experiencia que estés buscando. ¡El jet boat es perfecto para los amantes de las emociones fuertes!

Ahora ya conoces las mejores posibilidades para descubrir a fondo la costa alicantina desde el agua este verano. ¡Solo te queda lanzarte! 

Camping Villasol

Share
Published by
Camping Villasol

Recent Posts

¿Cómo planificar tu ruta en autocaravana?

¿Qué te parecen estos consejos sobre cómo planificar tu ruta en autocaravana? Las mejores recomendaciones…

4 semanas ago

Consejos de supervivencia para un viaje en autocaravana

Viajar en autocaravana puede ser una experiencia emocionante y enriquecedora, siempre y cuando tengas previsto…

4 semanas ago

¿Qué hacer en Dénia si te encanta la naturaleza?

Dénia invita a sumergirse en un mundo de belleza natural y actividades al aire libre.…

2 meses ago

8 ideas sostenibles para tu próxima acampada

Queremos dar un cambio más verde a nuestra pasión... ¡Descubre 8 ideas sostenibles para dar…

2 meses ago

Lugares increíbles para acampar en la Costa Blanca

Destacamos nuestros lugares favoritos para acampar en la Costa Blanca. Descubre rincones que jamás habías…

2 meses ago

15 Consejos para elegir el equipo adecuado de camping

¿Vas a aventurarte en la naturaleza? Te dejamos 15 consejos imprescindibles para que no dejes…

3 meses ago