Consejos para Campistas

Juegos de mesa para jugar en familia

Las personas que pasan sus vacaciones en un camping suelen comentar que les encanta el tiempo libre que les permite tener esta opción. Es cierto que hay muchas actividades, pero también se reducen algunas distracciones de la vida diaria. Además, es el momento perfecto para disfrutar de hacer cosas con tus hijos que a lo mejor el resto del año no son fáciles. En las siguientes líneas nos centraremos en los mejores juegos de mesa para jugar en familia. Antes, queremos que conozcas por qué es una alternativa tan beneficiosa.

¿Cuáles son las ventajas de los juegos de mesa para jugar en familia?

Muchos padres se quejan y con razón de las muchas horas que sus hijos pasan viendo la televisión, utilizando dispositivos móviles o simplemente jugando con la videoconsola. Pero lo cierto es que en muchas ocasiones no se ofrecen alternativas atractivas para los niños y adolescentes.

Es innegable que los padres en la actualidad tienen muchas responsabilidades y están siempre ocupados. Aun así, debes hacer el esfuerzo necesario para conseguir sacar tiempo de calidad para estar con tus hijos. Una de las mejores opciones es jugar a juegos de mesa para toda la familia.

En el siguiente apartado te mostraremos algunas de las opciones que tienes. Sin embargo, antes queremos que conozcas las ventajas que tienen este tipo de juegos, además de ser una gran alternativa al entretenimiento relacionado con las pantallas, son estas :

  • Enseñan a los niños a seguir las reglas.
  • Fortalecen los lazos de unión de la familia.
  • Mejoran el desarrollo cognitivo de los niños.
  • Les ayudan a ser pacientes.
  • Les enseñan cómo resolver ciertos retos.
  • Estimulan la imaginación.
  • Mejoran la capacidad de concentración.
  • Les permiten saber controlar la frustración que se siente al perder.
  • Les ayudan a mejorar en algunos campos importantes, como la lectura o las matemáticas.

¿Qué juegos de mesa para jugar en familiar debes conocer?

Una de las ventajas de los juegos de mesa es que puedes empezar tu colección en cualquier momento e ir añadiendo nuevas opciones con el tiempo. Son muchas los que encontrarás en el mercado, pero hemos preparado una selección de los más conocidos:

  • ¿Quién es quién? Es uno de los juegos que más gustan a las familias, ya que pueden jugar grandes y pequeños. Se tiene que seleccionar un personaje y después ir descartando a otros hasta encontrarlo. Además, es bastante económico, ya que lo puedes encontrar por unos 15 euros.
  • Parchís. El parchís es otro de los juegos de mesa más conocidos. Sus reglas son muy sencillas y pueden jugar de dos a cuatro personas, aunque hay algunos modelos que llegan hasta las seis. También es para toda la familia y su precio es muy económico.
  • Monopoly. Comprar y vender propiedades y lograr ser el mejor es el reto que propone este juego. Además, cuentas con muchas versiones diferentes, algunas basadas en personajes infantiles que encantarán a tus hijos. En este caso, el precio también es bastante asequible, ya que puedes encontrar versiones por unos 15 o 20 euros.
  • Oca. Junto con el parchís es uno de los juegos clásicos, además, sale muy económico ya que suele venir precisamente con el propio parchís. Sus reglas no pueden ser más sencillas y es uno de los primeros juegos a los que suelen aprender a jugar los niños.
  • Trivial. Sin duda, jugar al Trivial es de valientes. Tienes que contar con conocimientos de muchas temáticas diferentes y también confiar en que la suerte te lleve hasta los quesitos que todavía no has ganado. En este caso, también encontrarás diferentes versiones, algunas más sencillas que otras. Incluso cuentas con juegos con preguntas adaptadas a los más pequeños de la casa. Su precio es superior a los 30 euros.
  • Ajedrez. Siguiendo con los juegos para valientes, el ajedrez es otro de los más destacados. Sus reglas son más complejas que las de la mayoría de los juegos, pero ten en cuenta que hasta los niños son capaces de dominarlas. De hecho, es un juego tan positivo que en algunos centros educativos se ofrece como actividad extraescolar. Aunque existen todo tipo de modelos, lo cierto es que encontrarás opciones muy económicas.
  • Dixit. A tus hijos adolescentes les encantará este juego de mesa. Además, es estupendo para conocer mejor a los distintos miembros de la familia o descubrir cómo piensan tus hijos. Su precio también ronda los 30 euros.
  • Damas. El tablero de ajedrez también sirve para jugar a las damas. En este caso, se trata de un juego bastante más sencillo y con menos movimientos diferentes. Es perfecto para jugar en familia, aunque como sucede con el ajedrez, solo pueden jugar dos personas al mismo tiempo.

Esta es solo una pequeña selección de algunos juegos de mesa para jugar en familia, seguro que tú también tienes tus favoritos. Lo más importante es que os permitirán pasar tiempo juntos de forma divertida.

Camping Villasol

Share
Published by
Camping Villasol

Recent Posts

¿Cómo planificar tu ruta en autocaravana?

¿Qué te parecen estos consejos sobre cómo planificar tu ruta en autocaravana? Las mejores recomendaciones…

4 semanas ago

Consejos de supervivencia para un viaje en autocaravana

Viajar en autocaravana puede ser una experiencia emocionante y enriquecedora, siempre y cuando tengas previsto…

4 semanas ago

¿Qué hacer en Dénia si te encanta la naturaleza?

Dénia invita a sumergirse en un mundo de belleza natural y actividades al aire libre.…

2 meses ago

8 ideas sostenibles para tu próxima acampada

Queremos dar un cambio más verde a nuestra pasión... ¡Descubre 8 ideas sostenibles para dar…

2 meses ago

Lugares increíbles para acampar en la Costa Blanca

Destacamos nuestros lugares favoritos para acampar en la Costa Blanca. Descubre rincones que jamás habías…

2 meses ago

15 Consejos para elegir el equipo adecuado de camping

¿Vas a aventurarte en la naturaleza? Te dejamos 15 consejos imprescindibles para que no dejes…

3 meses ago