Benidorm y su Entorno

6 Excursiones en Benidorm a menos de una hora de nuestro camping

Benidorm es el escenario por excelencia de las vacaciones y escapadas de la Costa Blanca. Pero, si visitas la ciudad, no puedes marcharte sin descubrir sus alrededores. Aunque son igual de sorprendentes que la ciudad, guardan un encanto único y mediterráneo que no te dejará indiferente.

Si quieres descubrir las mejores excursiones en Benidorm, ¡no dejes de leer! No solo te contamos las que más te van a sorprender, también aquellas que más cerca están de nuestro camping, ¡a menos de una hora!

Las mejores excursiones en Benidorm

Si la ciudad de Benidorm ya es una ciudad única, con un gran entorno natural, ¡espera a descubrir sus alrededores! En ellos, los paisajes de costa dejan paso a grandes cumbres y sobrecogedoras montañas que, en determinados lugares, se alinean con el mar.

No esperes más para descubrir todos estos sorprendentes lugares, ¡te van a encantar!

1. Altea

Refugio de muchos artistas, muchas de las excursiones en Benidorm se dirigen a esta pintoresca ciudad de casas blancas y estrechas calles, Altea. Además de su paseo marítimo, otro de los indispensables es su casco antiguo, típicamente mediterráneo. En El Fornet, como se le conoce, encontrarás un sinfín de miradores. Desde aquí podrás contemplar algunas de las vistas más bonitas de la ciudad. Al llegar a su plaza principal, te espera la Iglesia del Consuelo, cuya cúpula es una de las más fotografiadas de nuestra costa. Por supuesto, ¡no olvides saborear la rica gastronomía en alguna de las pintorescas terrazas!

Altea también es una salida obligatoria para los amantes del senderismo, pues la Serra de Bernia y el Monte Mascarat acogen numerosas rutas. ¡No puedes perdértela!

2. Calpe

Al llegar a Calpe, a solo 30 minutos del camping, lo primero que te sorprenderá será su Peñón dominando el horizonte. Si te animas, podrás subir hasta arriba y dejarte sorprender por las vistas de la ciudad y de las salinas. Estas últimas son un excelente lugar en el que practicar el birdwatching.

Para los amantes de la historia, en su ascenso al Peñón encontrarán un yacimiento medieval conocido como la Pobla d’Ifach, y, prácticamente, en el centro de la ciudad, el yacimiento romano de los Baños de la Reina, único en la costa mediterránea. Si además quieres bañarte en un lugar único, lo podrás hacer aquí en la zona que, en su día, fueron los viveros romanos y que, en la actualidad, forman seis pequeñas piscinas naturales. En ellas, los más peques pueden bañarse seguros y los amantes de los fondos marinos, disfrutar de su afición.

3. Moraira

Aunque menos conocida que sus predecesoras, Moraira es otro gran destino de las excursiones en Benidorm.

Las playas de Moraira se enclavan entre pequeñas montañas, lo que las hace acogedoras y las dota de especial belleza. La de La Ampolla, el Portet y Punta Estrella son cien por cien mediterráneas. Pero en especial, la del Portitxol hará las delicias de los amantes de la pesca y del buceo.

Si bien su casco antiguo es más pequeño que el de Altea, el hecho de que asome directamente al mar, le da un encanto especial. Además, Moraira cuenta un pequeño castillo a pie de playa. Si te animas a descubrirla, y tras visitar el castillo, no puedes perderte su lonja de pescado, con subastas prácticamente diarias a partir de las 10 de la mañana.

4. Las Fuentes dels Algars en Callosa d’en Sarrià

A 45 minutos del camping, en el municipio de Callosa d’en Sarrià, el cauce del río Algar esconde cascadas y fuentes que brotan de las rocas, también tranquilos remansos.

Las Fuentes forman un pequeño circuito de 1,5km de longitud de aguas puras y cristalinas que podrás recorrer al tiempo que disfrutas de un refrescante y relajante baño. Si nos visitas, es un indispensable de nuestra provincia, ¡mediterráneo en estado puro!

5. La Nucia

La Nucia es nuestra excursión más cercana a Benidorm. En línea con Altea, es una ciudad formada por calles de estilo mediterráneo. Sin embargo, lo que más te sorprenderá es su casco antiguo que se ubica sobre una colina con vistas al Mediterráneo.

Entre los espacios naturales más destacados, la cascada de la Font de la Favara, con su cascada, es el mejor lugar para refrescarse si visitas la ciudad en verano.

 6. La Villajoyosa

Y la última de nuestras excursiones desde Benidorm es, ¡Villajoyosa! A solo 18 minutos de nuestro camping en Benidorm te espera la Vila, como cariñosamente se le llama. Está ciudad es reconocida por sus casas de vivos colores asomando al mar. La ciudad conserva, además de su encanto, sus murallas medievales y un casco histórico de calles de trazado estrecho e irregular. Para los amantes de la playa, la ciudad les ofrece más de tres kilómetros. Entre ellos, destaca los de la Playa del Centro.

Además, Villajoyosa es también conocida por albergar uno de los museos más dulces del mundo, ¡el del chocolate! Un indispensable para los golosos.

¡No te las pierdas!

Con facilidad, podrías dedicarle a cada una de estas excursiones un día entero. Tomando el sol en la playa, dejándose llevar por las serpenteantes calles mediterráneas o disfrutando de la oferta cultural, ¡el tiempo pasará volando!

Pero, si tus días de vacaciones son limitados, si quieres también puedes embarcarte en una excursión de un día, al más puro estilo road trip, y hacer un recorrido por los puntos más destacados de cada una de ellas. Benidorm, es el punto de partida perfecto, el lugar ideal donde montar el campamento base. Pensando en esto, te encantará saber que estas excursiones siguen una ruta circular, ¡así no te perderás nada! Por supuesto, no dudes en adaptarlas a tus gustos, ¡lo pasarás genial!

Camping Villasol

Share
Published by
Camping Villasol

Recent Posts

¿Cómo planificar tu ruta en autocaravana?

¿Qué te parecen estos consejos sobre cómo planificar tu ruta en autocaravana? Las mejores recomendaciones…

4 semanas ago

Consejos de supervivencia para un viaje en autocaravana

Viajar en autocaravana puede ser una experiencia emocionante y enriquecedora, siempre y cuando tengas previsto…

4 semanas ago

¿Qué hacer en Dénia si te encanta la naturaleza?

Dénia invita a sumergirse en un mundo de belleza natural y actividades al aire libre.…

2 meses ago

8 ideas sostenibles para tu próxima acampada

Queremos dar un cambio más verde a nuestra pasión... ¡Descubre 8 ideas sostenibles para dar…

2 meses ago

Lugares increíbles para acampar en la Costa Blanca

Destacamos nuestros lugares favoritos para acampar en la Costa Blanca. Descubre rincones que jamás habías…

2 meses ago

15 Consejos para elegir el equipo adecuado de camping

¿Vas a aventurarte en la naturaleza? Te dejamos 15 consejos imprescindibles para que no dejes…

3 meses ago