Benidorm y su Entorno

Mirador de Benidorm, panorámica principal de la ciudad

Al pensar en Benidorm, inevitablemente lo asociamos con rascacielos y espectaculares vistas del mediterráneo. Y es que el «manhattan» del mediterráneo cuenta con algunas de las vistas más icónicas de la costa blanca. En este post te vamos a mostrar, entre algunos de ellos, ese mirador de Benidorm que quedará como un recuerdo inolvidable ¡ Vamos allá!

Mirador de la Cruz Benidorm

Uno de los rincones menos conocidos pero más inolvidables. Situada a unos 200m de altura, al extremo meridional del parc natural de la serra gelada y en el extremo oriental de la ciudad, este mirador es uno de los mejores lugares en donde asomarse a descubrir esta singular urbe y conocida ciudad en Alicante.

Su orientación a poniente proporciona una inolvidable vista de los atardeceres mediterráneos con su particular skyline de Benidorm y la silueta del Puig Campana de fondo. Escoger un momento del día para visitarlo resulta complicado ya que se encuentra frecuentado por deportistas y visitantes locales durante el año siendo en temporada alta la de mayor afluencia con turistas.

La Ermita de la Virgen del Mar

El cerro sobre el que se encuentra esta ermita se llama Tossal de la Cala. Tiene un importante valor arqueológico ya que se trata de un lugar donde se han encontrado restos arqueológicos pertenecientes a la Edad de Bronce y a los íberos.

Para llegar a la ermita, que esconde un maravilloso balcón mediterráneo, se llega a través de la playa de poniente. El acceso a este lugar se puede hacer en coche o bien andando, es este último caso, hay que advertir que la caminata será en pendiente por lo que recomendamos que se haga a horas menos intempestivas sobre todo en temporada alta.

El Balcón del Mediterráneo

Su localización, separando las playas de Poniente y Levante, ofrece una panorámica litoral muy recomendable. De ahí su gran popularidad a lo largo de los años, siendo uno de las estampas fotográficas más retratadas por todos los visitantes. Fue a partir del S.XX cuando se empezó a convertir en un atractivo turístico por sus vistas al mar.

Para llegar al Balcón del Mediterráneo, hay que subir primero por el casco antiguo de Benidorm. Un paseo que os recomendamos y es uno de los imperdibles de la ciudad. Al final de la plaza de Castelar, justo frente a la iglesia de Santa Ana, se halla el Balcón del Mediterráneo, desde el que se puede disfrutar de una estampa fantástica y vislumbrar, rompiendo el manto marino, la enigmática isla de Benidorm.

Ahora conoces los miradores imprescindibles de la ciudad, te toca preparar la cámara de fotos, dejar espacio en el movil y planear la visita porque te aseguramos que será inolvidable.

En Camping Villasol puedes reservar directamente con nosotros. Tenemos un servicio de información turística contrastada que te advertirá de estos y otros sitios de la ciudad imperdibles. ¡ Te esperamos !

Camping Villasol

Share
Published by
Camping Villasol

Recent Posts

¿Cómo planificar tu ruta en autocaravana?

¿Qué te parecen estos consejos sobre cómo planificar tu ruta en autocaravana? Las mejores recomendaciones…

4 semanas ago

Consejos de supervivencia para un viaje en autocaravana

Viajar en autocaravana puede ser una experiencia emocionante y enriquecedora, siempre y cuando tengas previsto…

4 semanas ago

¿Qué hacer en Dénia si te encanta la naturaleza?

Dénia invita a sumergirse en un mundo de belleza natural y actividades al aire libre.…

2 meses ago

8 ideas sostenibles para tu próxima acampada

Queremos dar un cambio más verde a nuestra pasión... ¡Descubre 8 ideas sostenibles para dar…

2 meses ago

Lugares increíbles para acampar en la Costa Blanca

Destacamos nuestros lugares favoritos para acampar en la Costa Blanca. Descubre rincones que jamás habías…

2 meses ago

15 Consejos para elegir el equipo adecuado de camping

¿Vas a aventurarte en la naturaleza? Te dejamos 15 consejos imprescindibles para que no dejes…

3 meses ago