Benidorm y su Entorno

Plan cultural en familia: Visita los mejores museos de Alicante

Venir a pasar tus vacaciones en familia a Benidorm siempre es un acierto. Tienes el buen clima casi garantizado y una gran oferta de ocio y diversión. Hay parques temáticos, playas espectaculares, naturaleza y muchas cosas más. Pero también hay una actividad divertida y que además aporta cultura y conocimiento; visitar los museos de Alicante. Te hablaremos de algunos a los que puedes acudir con niños. 

9 museos de Alicante para acudir en familia

Hay algunos museos de Alicante que son perfectos para acudir en familia. No solo te gustarán a ti, los pequeños también se sentirán fascinados. Son económicos y enriquecen, una opción diferente para los que buscan algo más que sol y playa. Te hablaremos de los más interesantes. 

  1. MARQ

El Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ), situado en Alicante ciudad, es uno de los museos más importantes de la provincia. Presenta una serie de exposiciones, algunas de las cuales son temporales y otras permanentes, que muestran cómo ha sido el paso de diferentes civilizaciones por el Mediterráneo. 

Entre las cosas que pueden verse, hay objetos con miles de años de antigüedad que pertenecieron a los primeros moradores de la región. También hay recreaciones a escala de viviendas y mucha información sobre los orígenes de los pueblos y asentamientos mediterráneos de la zona. 

  1. Museo del juguete

Que mejor manera de aprender para un niño que hacerlo jugando. Uno de los muesos para niños que no te puedes perder si tienes hijos es el Museo del Juguete, situado en Ibi. Por un precio módico, puedes disfrutar con tus pequeños de ver las casi 500 piezas que tienen expuestas. 

Seguro que al ver muchos de los juguetes expuestos te vendrán multitud de recuerdos. Para tus hijos será una experiencia enriquecedora que les permitirá entender lo diferentes que eran antes las cosas. Les ayudará a entender que el mundo era diferente y que ha habido una gran evolución en la fabricación de estos divertidos objetos creados para la diversión. 

  1. Mueso de la Alfarería

Nada mejor para mantener las tradiciones vivas que enseñar a tus hijos cómo se hacían las cosas en el pasado. En el Museo de la alfarería de Agost conocerán diferentes objetos realizados con barro. Tus hijos entenderán qué son las materias primas, de dónde salen y cómo se trabajan para obtener los resultados que tienen ante sus ojos. 

  1. Museo paleontológico

¡Qué levanten la mano a los que les gustan los dinosaurios! Pues en el pequeño Museo Arqueológico de Elche hay reproducciones de dinosaurios, huesos, multitud de fósiles y mucho más. Los niños se lo pasarán en grande con alguna de las actividades o examinando al detalle las láminas que muestran cómo era la vida hace miles de años. 

  1. MUBAG

Entre los museos que hay en la ciudad de Alicante se encuentra el Museo de Bellas Artes Gravina. En él, pequeños y mayores pueden disfrutar de exposiciones realmente sorprendentes con obras realizadas por algunos de los artistas más importantes de Alicante. Algunos cuadros proceden de museos como el Museo Nacional del Prado, el Museo Sorolla o el Museo de Bellas Artes de Valencia.

  1. MACA

Si se visita el Museo de Bellas Artes de Alicante, es conveniente ver en familia el Museo de Arte Contemporáneo. En él se exponen obras modernas increíbles. Además, se presentan en un espacio realmente atractivo. Una parada cultural que todo amante del arte debe hacer. Está en pleno Casco Antiguo, junto a la Basílica de Santa María.

  1. Museo del chocolate

Otro de los museos con niños de Alicante imprescindible es el del chocolate. Está situado en las proximidades de Benidorm, en la Vila Joiosa. Pertenece a Chocolates Valor, aunque es un referente de toda la provincia de Alicante, de donde es tradicional este producto. Se puede entrar gratis y muestra la historia del cacao a través de los siglos. También se explica de dónde sale, algo que sin duda sorprenderá a los más pequeños. 

  1. Mueso del turrón

Y claro, si se habla del museo del chocolate, hay que hablar también de otro muy dulce, el Museo del Turrón. Como no puede ser de otra manera, está en Jijona, la población tradicional turronera por excelencia. Por medio de fotografías y utensilios tradicionales se explica la procedencia y el recorrido de este producto que tanto nos gusta a todos. 

  1. Museo de las Hogueras

Toda la Comunidad Valenciana es conocida por sus fallas y su afición al fuego y la pólvora. Alicante no es menos y tiene un museo en el que se explica la historia de las hogueras y se muestran algunas de las figuras indultadas a través de los años. Son realmente espectaculares y a los más pequeños les encantará verlas. 

Por supuesto, estos son tan solo algunos de los museos de Alicante que puedes visitar en familia. Aprovechad alguno de los días que estáis en el Camping Villasol para acercaros y probar algo diferente. Seguro que disfrutaréis mucho y os servirá para llevaros una agradable experiencia y una visión diferente de Benidorm y sus alrededores.

Camping Villasol

Share
Published by
Camping Villasol

Recent Posts

¿Cómo planificar tu ruta en autocaravana?

¿Qué te parecen estos consejos sobre cómo planificar tu ruta en autocaravana? Las mejores recomendaciones…

4 semanas ago

Consejos de supervivencia para un viaje en autocaravana

Viajar en autocaravana puede ser una experiencia emocionante y enriquecedora, siempre y cuando tengas previsto…

4 semanas ago

¿Qué hacer en Dénia si te encanta la naturaleza?

Dénia invita a sumergirse en un mundo de belleza natural y actividades al aire libre.…

2 meses ago

8 ideas sostenibles para tu próxima acampada

Queremos dar un cambio más verde a nuestra pasión... ¡Descubre 8 ideas sostenibles para dar…

2 meses ago

Lugares increíbles para acampar en la Costa Blanca

Destacamos nuestros lugares favoritos para acampar en la Costa Blanca. Descubre rincones que jamás habías…

2 meses ago

15 Consejos para elegir el equipo adecuado de camping

¿Vas a aventurarte en la naturaleza? Te dejamos 15 consejos imprescindibles para que no dejes…

3 meses ago