6 Recetas fáciles para niños sin fuego, ¡oído chef!

Las recetas fáciles para niños sin fuego son sinónimo de diversión, pero también de seguridad. A nuestros pequeños les encanta sentirse como en máster chef, demostrarnos todo su saber hacer en la cocina y vernos disfrutar con sus platos. Sin embargo, en ocasiones, este juego tan divertido para ellos nos despierta cierta preocupación a los mayores. Vigilar que no se corten, que no se quemen y que nuestra cocina permanezca más o menos intacta no siempre es una tarea fácil. Por eso hoy compartimos algunas recetas divertidas para que hagan los niños. ¡Os encantarán!

Recetas fáciles para niños sin fuego, ¡6 ideas para chuparse los dedos!

Las recetas que te compartimos a continuación, son, además de seguras y divertidas, recetas sanas y con ingredientes frescos. ¡Así tienen una motivación extra para comer bien! Antes de poneros manos a la obra a preparar los ingredientes, y aunque sean recetas fáciles en las que no se use el fuego, no hay que olvidar supervisar a los peques, cortar y trocear es prácticamente indispensable y, según la edad, tus peques pueden necesitar ayuda con esto. Así la cocina puede ser además una actividad en la que paséis tiempo juntos, que os acerque y en la que os divirtáis. ¡Ataos los delantales!

Recetas divertidas para los entrantes

Los aperitivos fríos son bien recibidos por los comensales en cualquier época del año. Pero, especialmente, con el buen tiempo o cuando el ingrediente principal son las frutas o las verduras. Además, son fáciles y rápidos de preparar. Esta es nuestra selección para este menú que vuestros peques están preparándoos.

1. Pastel de pan de molde

El pan de molde es una base perfecta para este tipo de pasteles fríos y salados. Esta receta fácil para niños sin fuego consiste en alternar, bien en un molde o en una bandeja, capas de pan y capas de relleno y terminarlo con una decoración bonita en la parte superior de la última capa donde tu peque podrá desarrollar toda su creatividad.

Para el relleno hay mil ideas, pero funcionan muy bien las que mezclan verduras con conservas o con alimentos frescos. Algunos ejemplos de ingredientes que pueden formar este relleno son la lechuga, el pepino, el tomate, el atún, las aceitunas, el marisco, el jamón serrano o york, los quesos o las anchoas. Para darle todavía más sabor puedes mezclarlo todo con una rica salsa mayonesa o salsa rosa. Si tu peque es muy pequeño, puedes trocear tú todos los ingredientes y que sea él quien los mezcle y rellene y decore la tarta.

2. Crudities

Las crudities consisten en cortar en forma de bastón las verduras crudas que más nos gusten y preparar varias salsas en las que se van untando. La zanahoria, el pepino, la calabaza, los pimientos o los apios son algunas de las favoritas, pero todo depende de los gustos de cada uno. Algunas de las salsas que puedes preparar son la de aguacate, la mayonesa, la de queso o la de tomate. Para los peques, la parte más divertida consistirá sin duda, en decorar la fuente y presentar las verduritas. Con tantos colores, seguro que dejan volar la imaginación y acaban sorprendiéndote cuando te las presenten.

Llegan los platos principales

Lo mejor de estos principales es que admiten tantas combinaciones como gustos. Así nos aseguramos de acertar hasta con los paladares más exquisitos.

3. Bruschettas al gusto

Las bruschettas son uno de los platos más famosos de Italia por lo ricas y sabrosas que pueden quedar a pesar de la sencillez de su elaboración. Consiste en preparar rebanadas de pan con los ingredientes que más nos gusten a modo de canapés, pero con más consistencia. Algunas de las combinaciones que más éxito tienen y que podrás probar con tu peque son: el tomate con pesto y queso de cabra, de melón con jamón, de tomate y orégano, pates y aceitunas, ¡que vuele la imaginación!

Si tus peques son mayores o vas a estar ayudándolos, puedes tostar el pan antes para que este todavía más rico.

4. Fajitas frías

Esta receta fácil para niños sin fuego es muy sencilla y tan versátil como quieras. Para llevarla a cabo solo tienes que comprar las tortillas de maíz y rellenarlas con los ingredientes que más te gusten. Verduras, fiambres o incluso puedes hacerlas dulces usando chocolate.

Si quieres complicarlas un poco, puedes prepararles a tus peques algunos ingredientes que requieren cocción con anterioridad para que así ellos se lo pasen en grande rellenándolas. El pollo, la ternera o la merluza, así como el arroz, la carne picada o algunas legumbres son grandes ideas para hacer estos rellenos.

Postres, deliciosas recetas para que hagan los niños

Los postres es donde más recetas fáciles para niños sin fuego se concentran. Por lo que, aunque muchas veces los peques no puedan echaros una mano con todo el menú, la hora de preparar el postre es ideal para que lo hagan. Aquí van algunas de nuestras sugerencias.

5. Pinchitos de frutas

Es un clásico, pero se trata de un postre sano, divertido y en el que los peques también pueden dejar volar su creatividad. Para la receta, simplemente tienes que comprar palos de brochetas y sus frutas favoritas. Si los niños son muy pequeños, puedes dejarle la fruta cortada para que ellos solo tengan que insertarla en los palillos sin ningún peligro y creando alegres combinaciones de colores. Si no, prácticamente ellos solos pueden llevar a cabo todo el proceso. Algunas de las frutas que recomendamos incluir por su color, textura y propiedades son las uvas, los arándanos, las fresas, la manzana, el kiwi, la sandía, la piña, la naranja o el melocotón. Si sois muy golosos también podéis acompañar los pinchitos de chocolate o de sirope.

6. Tarta de obleas con chocolate

¡Súper fácil y segura! Para hacerla solo necesitas comprar una bolsa de obleas redondas o pan de ángel, crema de chocolate y fideos de colores o trocitos de chocolate de otros sabores para decorar la superficie. Para hacer la tarta, tus peques tienen que ir untando capa tras capa con el chocolate y ponerlas una encima de otra. Cuando esté toda montada, se unta el exterior con el chocolate y se decora al gusto. ¡Os chuparéis los dedos!

Camping Villasol

Share
Published by
Camping Villasol

Recent Posts

¿Cómo planificar tu ruta en autocaravana?

¿Qué te parecen estos consejos sobre cómo planificar tu ruta en autocaravana? Las mejores recomendaciones…

4 semanas ago

Consejos de supervivencia para un viaje en autocaravana

Viajar en autocaravana puede ser una experiencia emocionante y enriquecedora, siempre y cuando tengas previsto…

4 semanas ago

¿Qué hacer en Dénia si te encanta la naturaleza?

Dénia invita a sumergirse en un mundo de belleza natural y actividades al aire libre.…

2 meses ago

8 ideas sostenibles para tu próxima acampada

Queremos dar un cambio más verde a nuestra pasión... ¡Descubre 8 ideas sostenibles para dar…

2 meses ago

Lugares increíbles para acampar en la Costa Blanca

Destacamos nuestros lugares favoritos para acampar en la Costa Blanca. Descubre rincones que jamás habías…

2 meses ago

15 Consejos para elegir el equipo adecuado de camping

¿Vas a aventurarte en la naturaleza? Te dejamos 15 consejos imprescindibles para que no dejes…

3 meses ago